Crear un ambiente en el que la comunicación educativa se fortalezca a través de un estilo de gestión constructivista. Tener una proyección hacia el futuro donde nuestros egresados se caractericen por ser profesionales constructivos, éticos y entusiastas; para lo cual debemos apoyar para que ellos adquieran habilidades, actitudes y conocimientos científicos, técnicos y mitológicos al igual que una gama de los valores que les permitan desarrollarse con éxito en cualquier entorno profesional y personal.
Con la colaboración de maestros profesionales, comprometidos y competentes con la educación de la juventud y con la ayuda de los programas y lineamientos pedagógicos constructivistas, brindamos a nuestros estudiantes una formación integral con conocimientos científicos, tecnológicos, sociales, éticos y humanísticos, para que desarrollen habilidades, aptitudes y actitudes en beneficio propio y de su comunidad para responder a los retos del mundo moderno y participen en la solución de los problemas con calidad.
Fomentar en nuestros alumnos una educación integral, donde ellos estén conscientes de la importancia de prepararse para enfrentar los retos personales y profesionales que a lo largo de su vida se les presentaran. Nuestro instituto será su guía al ampliar y profundizar su formación educativa en los niveles medio superior.